• MasCan

¿Cómo alimentar a tu perro?

Mantener sano a un perro es más que alimentarlo de forma adecuada. Hay opciones como concentrados completos y preparados secos o húmedos; alimentos crudos o una dieta que combine las anteriores. Cualquiera que elijas debe tener un buen balance nutricional con las cantidades apropiadas para el tamaño, peso y la edad de tu perro.


Una dieta balanceada. El pellet es el tipo de comida que elije la mayoría de los dueños, por ser práctica y rápida. Estos vienen categorizados por edad de la mascota, por lo que es importante comprar la fórmula correcta. Si le da una mezcla de pellet con comida húmeda, asegúrese de dividir la cantidad total por mitades para no sobrealimentarlo.

Una dieta balanceada contiene las cantidades correctas de nutrientes: proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, y minerales. El pellet le asegura un balance adecuado. Los requerimientos nutricionales de un perro cambian con la edad. Los cachorros necesitan altos niveles de proteínas y calcio que ayudan a su crecimiento y desarrollo, en cambio, los ancianos requieren proteínas de muy lata calidad, al igual que elevados niveles de algunas vitaminas ya que el funcionamiento del riñón, es menos eficiente.

Esto puede causar deshidratación, puesto que se excreta demasiada agua, así que puede elegir alimentar a un perro viejo con una dieta húmeda en vez de seca para aumentar el aporte de agua. El tipo de alimenta también afecta a la dentadura, un perro que se alimenta solo de comida húmeda necesitará una mayor limpieza bucal.

Tu perro necesita 2 platos hondos: unos para la comida y el otro para el agua. Siempre pon el plato de comida en piso solo a la hora de comer y levántalo cuando haya terminado de comer. Por otro lado, el plato de agua siempre debe estar en un lugar accesible y lleno de agua fresca. De los platos para perros, los mejores son lo de acero inoxidable ya que no los pueden morder.


Regalos y masticables. Para evitar sobrealimentar a tu perro con el uso de juguetes comestibles, considérelos como parte de su dieta total y lentamente reduzca la cantidad de alimento que le da a las horas de las comidas. Si le da pellet, puede tomar parte de las raciones principales de comida y dárselas como regalo durante el día.

Compre bocadillos preparados en tiendas de mascotas o prepáralos en casa picando alimentos como queso, pollo o salchichas. A los perros les encantan los regalos que tienen sabores y olores fuertes. Los bocadillos masticables son una excelente forma de mantener a tu perro ocupado por un tiempo mientras se distrae de morder otros objetos del hogar, además mantiene limpios sus dientes. Ten cuidado del tipo de bocadillo masticable que le das a tu perro, ya que dientes caninos son muy fuertes y los pueden destrozar fácilmente, por lo que se pueden tragar las partes que se desprenden y asfixiarse.


Los cachorros necesitan 3 o 4 comidas pequeñas al día, pero cuando maduran solo requieren una comida en la mañana y otra en la noche.

Todas las semanas podrás encontrar alguna curiosidad para el cuidado de tu fiel amigo :)

10 vistas
0

SÍGUENOS EN:

MASCAN.CL Todos los derechos reservados.

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro