• MasCan

Elegir al perro adecuado


El perro que elijas probablemente será tu compañero durante los siguientes 10 o 12 años, si es que no es más, por lo que es muy importante hacer la elección correcta. Por lo que aquí te damos algunos tips para reducir las opciones en esta elección.



La pareja perfecta: Para esto responderemos algunas preguntas claves para elegir a nuestro compañero.

  • ¿En qué tipo de hogar vivo? un departamento pequeño no es el lugar para una raza grande, si es que el dueño y el perro quieren convivir cómodamente, esto también aplica a razas pequeñas con mucha energía.

  • ¿Qué tanta actividad física y mental le entregaré a mi perro? hay perros que son felices con una caminata corta diaria seguida de una larga siesta, mientras otros necesitan salir a correr o caminar más seguido.

  • ¿Cuánto esfuerzo estoy dispuesto a hacer para acicalar a mi perro? los perros de pelaje largo requieren de muchos cuidados y hay que cepillarlos diariamente, por otro lado, algunos tienen un pelaje de fácil cuidado, pero necesitan cortes periódicamente.

  • ¿Tengo suficiente espacio en mi vida para un perro? los paseos diarios no son la única necesidad de los perros, si se deja solo mucho tiempo, puede aburrirse, ponerse de mal humor y ser destructivo.


Adquirir un perro en una fundación: a menos que estés decidido a comprar un cachorro, puedes encontrar lo que buscas en una fundación de perros rescatados del abandono, que a veces tienen camadas de cachorros pero casi siempre albergan perros adultos o de al menos unos meses de edad.


Encontrar un criadero: si decides comprar un perro con pedigrí, debes buscar un criadero que esté acreditado. Ideal que esté recomendado por un veterinario o un amigo; de lo contrario, la mejor forma de elegir un criadero es hacerles las siguientes preguntas:

  1. ¿El cachorro será vacunado y desparasitado antes de recogerlo?

  2. ¿Sus perros han sido revisados para saber si tienen enfermedades hereditarias y puedo ver los resultados de esos exámenes?

  3. ¿Me pueden dar una garantía certificada por escrito del estado de salud del cachorro?

  4. ¿Me darán un contrato escrito de la venta y este especifica qué debo hacer en caso de no poder encargarme del cachorro en algún momento?

  5. ¿Me pueden dar referencias de un veterinario o de clientes del criador?

  6. ¿El cachorro está registrado en algún club canino?

  7. ¿Me pueden proporcionar una copia impresa del pedigrí del cachorro?

  8. ¿Cuáles son las características de esta raza que considera importante?

  9. ¿Hace cuanto tiempo trabaja con esta raza?

  10. ¿Sus cachorros han socializado bien en su hogar y en el entorno exterior?

Criaderos no certificados: jamás adquiera un perro en un criadero no certificado. Ese tipo de establecimientos no suelen se más que granjas de cría intensiva, donde los perros están en condiciones inadecuadas, los reproducen hasta el agotamiento, y les dan poco o ningún cuidado respecto de su salud.


Integrar un perro a la familia es un compromiso a largo plazo. Para disfrutarlo, elija la raza que sea más apropiada para usted y su forma de vida.



17 vistas
0

SÍGUENOS EN:

MASCAN.CL Todos los derechos reservados.

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro