• MasCan

Revisa a tu perro periódicamente

Acostumbra a tu perro a ser revisado desde pequeño para que su cuidado diario sea mucho placentero, así les estarás enseñando a aceptar que lo revises sin protestar sus rutinas de salud y poder hacerle tratamientos ocasionales, como aplicar gotas de oído. Un perro que le gusta que lo revisen, disfrutará de su aseo diario también.


Como revisar a tu perro: usa la revisión como un momento para que tu perro reciba mucha atención, elogios y premios, estas deben ser frecuentes y divertidas pero cortas, para que tu perro no se sienta sofocado. Empieza por llamarlo para que vaya hacía ti y mímalo, luego de eso examínale sus orejas, ojos, boca, patas y cola, al finalizar vuelve a mimarlo. Las primeras sesiones, no debería ser más que esas revisiones, si tu perro evita que le revises o toques alguna parte, no lo obligues. Si se pone tenso o gruñe con y notas que no está lastimado, puedes usar regalos para aumentar gradualmente su tolerancia a las revisiones. La tensión y gruñidos son una señal de agresión y si no les pones atención, pueden terminar con un mordisco.


Es muy fácil hacer una revisión corta, acá les dejamos algunos consejos:


Levantarle las orejas: acostumbra a tu perro a revisarle el interior de las orejas. Verifica que estas tienen su usual color rosado pálido, que no huelan mal y no tengan demasiada cera.


Examinarle los ojos: revisa el área alrededor de los ojos de su perro con cuidado, si necesita limpiarlos, use un algodón húmedo con agua tibia.


Revisarle los dientes: levanta suavemente los labios del perro para revisar si las encías están rosadas y que no haya señales de inflamación. Sus dientes deben estar blancos y no tener muchos depósitos de sarro.


Tocarle las patas: Revise las patas para ver si hay inflamación o piel cuarteada y revisa que no tenga lastimaduras o hinchazón entre los dedos. Examina las uñas y córtaselas o límaselas si es necesario.


Levantar la cola: levanta la cola de tu perro mientras le acaricias el vientre con la otra mano. Revisa que el área debajo de la cola esté limpia y no haya partes rojas o hinchadas.

7 vistas
0

SÍGUENOS EN:

MASCAN.CL Todos los derechos reservados.

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro